_
_
_
_

El presupuesto de Valencia se queda corto

La oposición socialista pide a Barberá que reclame a la Generalitat los 150 millones de euros que debe a la ciudad

El presupuesto municipal de Valencia para 2010 se queda corto. La oposición socialista ha pedido hoy que las cuentas para el año próximo aumenten en 170 millones de euros si se quieren garantizar la prestación de los servicios esenciales a los ciudadanos. El equipo de gobierno local, que encabeza Rita Barberá, del PP, aprobó el pasado 4 de diciembre de forma provisional un presupuesto para el año próximo de 769 millones de euros, casi un 4% inferior al de este año.

"El consistorio ha presupuestado un año más por debajo de coste", ha denunciado el concejal socialista Juan Ferrer. Esta insuficiencia afecta, según el edil, no sólo al suministro de gas, limpieza viaria o al mantenimiento de los parques y jardines, sino también al capítulo de personal o al déficit de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), estimado en 31,7 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de la oposición.

Más información
El presupuesto de Valencia cae un 3,8% y retrocede a niveles de 2008

Los socialistas piden al consistorio que ingrese en la caja otros 38 millones de euros por el patrimonio de suelo municipal que, de acuerdo con la ley del Suelo, el Ayuntamiento debe ingresar cada año y que luego debe destinarse a la construcción de viviendas de protección oficial si existe demanda. Estas alegaciones se discutirán en el pleno de finales de diciembre, en el que las cuentas de 2010 deben aprobarse de forma definitiva.

"Para cuadrar los presupuestos bastaría con que Barberá exigiera a Camps que la Generalitat pagara al Ayuntamiento de Valencia los 150 millones de euros que le debe por el impuesto de construcciones de los edificios levantados en la Ciutat de les Arts i les Ciéncies -47 millones-, convenios impagados -30,7 millones- y otros conceptos no liquidados", ha resumido Ferrer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_