La autopsia apunta a que la mujer hallada ayer en una playa de Calonge murió ahogada
La mujer, de 75 años, vivía en Palamós
La autopsia que se ha practicado a la mujer hallada ayer sin vida en una playa de Calonge (Baix Empordà) apunta que murió ahogada. Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha asegurado que esta es la principal hipótesis, pero el médico forense analizará el corazón de la víctima para asegurarse que no sufrió un ataque de corazón antes de caer al mar.
A las seis y media de la tarde de ayer, el jefe de la Policía Local del municipio, Luís García, junto al concejal de Gobernación del ayuntamiento, Josep Darnés, se encontraron en la arena y mojado el cuerpo sin vida de una mujer de 75 años. En el momento del hallazgo, la víctima iba sin documentar, llevaba ropa de abrigo y no presentaba signos externos de violencia.
Hoy los agentes han confirmado que se trata de Liria S. M., natural de Uruguay. La mujer vivía en Palamós y por las tardes era habitual que saliera a pasear. Según los primeros resultados de la autopsia, la mujer fue víctima del temporal que azotó ayer el litoral gerundense, con olas de más de cuatro metros.
El cuerpo sin vida estaba muy cerca de un camino de ronda que bordea el mar, en el extremo de la urbanización Torre Valentina. Aunque el temporal se ha dado ya por finalizado, la Policía Local ha mantendio cerrado el acceso al camino por seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.