Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vendido un guión original de 'Los Simpsons' por 360 euros

El texto pertenece al episodio de la segunda temporada 'Bart vs. Thanksgiving'

Adam Carter, un fan inglés de Los Simpsons ha decidido vender un guión original de la serie de 1990 y firmado por la actriz Maggie Roswell, voz de algunos de los personajes de Springfield.

Según ha explicado el propio Carter, hace 20 años, cuando sólo tenía 8, ayudaba a sus padres durante el verano en el albergue familiar, donde se alojaba un grupo de mujeres norteamericanas. Al ver que eran estadounidenses les dijo que era un gran fan de Bart Simpson y que le gustaría ser como él. "Una de las mujeres, que era muy próxima a Maggie Roswell, se mostró muy interesada en conocer por qué era tan seguidor de Los Simpsons y comenzó a hablar conmigo", ha explicado Carter en la BBC. Semanas más tarde, encontró, para su sorpresa, el guión de la serie en el buzón de su casa.

Tras ojearlo descubrió que pertenecía a un capítulo de la segunda temporada de la serie, en concreto al titulado Bart vs. Thanksgiving (Bart vs. Acción de Gracias) y que en la página 45 tenía una dedicatoria: "Adam, eres real. Eres nuestro fan número uno. ¿Recuerdas este episodio? Con amor. Maggie Roswell".

Preciada posesión

Carter ha declarado en la BBC que el objeto ha sido su posesión más preciada durante mucho tiempo, pero que necesitaba venderlo para conseguir dinero para viajar a África, lugar donde pasará cinco meses junto a unos amigos que ayudan a los afectados por el sida.

El guión se ha vendido por 340 libras (unos 360 euros), 40 libras más que su precio estimado inicialmente, en una subasta celebrada en la localidad de South Cerney, Gloucestershire (Reino Unido).

Chris Albury, uno de los responsables de la empresa Dominic Winter Book Auctions, que organizó la puja ha descrito al guión como "una pieza icónica de la cultura popular".