_
_
_
_
_

'Los Simpsons', contra la obesidad juvenil

El Gobierno británico elige a la serie para concienciar de los beneficios de una buena alimentación

La familia Simpson deberá cambiar, al menos en algunos de sus capítulos, las rosquillas, las patatas fritas y la cerveza por comida algo más saludable. Y es que la veterana serie ha sido elegida por el Gobierno británico para concienciar acerca de la buena alimentación entre los jóvenes, dentro de la campaña Change 4 life.

El Ministerio de Sanidad financiará los capítulos de la serie que se emitirán hasta las próximas navidades y que estarán precedidos de un sketch en el que aparecerá la familia comiendo en el sofá comida basura. Poco a poco esos alimentos se irán convirtiendo en comida sana, como frutas o verduras. "Es una muy buena manera de hacer llegar el mensaje a las familias y apoyarlas para realizar una vida sana", ha declarado la ministra de Sanidad británica, Gilliam Merron, en declaraciones a The Mirror.

Más información
Los Simpson se vuelven africanos
Y duran y duran...
Marge Simpson posa desnuda para 'Playboy'
Vendido un guión original de 'Los Simpsons' por 360 euros

El éxito de Los Simpsons en Reino Unido, sobre todo entre los jóvenes, ha sido el detonante para su elección como ejemplo. En este sentido, Merron ha asegurado: "Los Simpsons son una familia muy querida, unida que afronta desafíos diarios, al igual que las familia reales". Por ello, el Ejecutivo británico cree que serán un buen modelo a seguir.

La campaña cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y en ella también colaboran empresas como Pepsi, y personajes famosos, como los futbolistas Frank Lampard o Thierry Henry, según ha informado la publicación Marketingweek.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_