Un comerciante palestino denuncia al actor Sacha Baron Cohen y a la CBS por difamación
El denunciante, Ayman Abu Aita, interpretó a un presunto terrorista en la película 'Bruno'
El comerciante palestino Ayman Abu Aita ha decidido enfrentarse al actor Sacha Baron Cohen, a la cadena CBS, productora del programa de David Letterman, y al propio periodista por las falsas afirmaciones que hicieron en una de las emisiones.
En concreto, la demanda interpuesta la semana pasada ante un tribunal del Distrito de Columbia, exige una compensación de 110 millones de dólares (unos 74 millones de euros) por daños por las falsas declaraciones hechas por Sacha Baron Cohen en el programa The late show of David Letterman. Allí el actor, en medio de la promoción de la película Bruno, habló del miedo por su seguridad durante la "entrevista" (en la película) a Ayman Abu Aita (identificado en la ficción como un presunto terrorista miembro de la milicia Brigada de los Mártires de Al-Aksa).
Ante esto, el comerciante palestino ha decidido actuar y ha interpuesto una demanda en la que asegura que es "un comerciante cristiano y una persona amante de la paz que detesta la violencia". En la demanda, publicada por The Hollywood Reporter, se puntualiza también que antes de la película Abu Aita "gozaba de buena reputación por su honestidad y por su espíritu pacífico" en su comunidad, una imagen que podría haberse visto dañada por la película.
No es la primera denuncia que Cohen sufre como consecuencia de sus polémicas películas. El actor británico ya ha tenido que enfrentarse a numerosas demandas por su anterior trabajo, Borat. En concreto, los residentes de una aldea rumana le piden 30 millones de dólares (unos 20 millones de euros) en indemnizciones, y alegan haber sido engañados para que pensaran que el proyecto era un documental sobre la pobreza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.