Isabel II exige respeto
La reina escribe una carta a los editores de prensa para reivindicar el derecho de su familia a la privacidad
La reina de Inglaterra, Isabel II, ha escrito a los editores de prensa ingleses para pedirles que respeten la intimidad de los miembros de la familia real británica cuando no estén realizando actividades públicas y se encuentren en el ámbito de lo privado. "Ha enviado la carta a los editores ingleses de periódicos y revistas como respuesta a años y años de la intrusión de paparazzi en la privacidad de la familia real", afirmó este domingo el asistente de prensa de la monarca.
No han trascendido de forma oficial detalles sobre el contenido de esta carta, "privada y que no está pensada para que se publique", que fue enviada por un abogado de la Casa Real por orden de Isabel II, ni tampoco de cuándo fue mandada. Lo que sí se sabe es que a partir de ahora la Casa Real británica tomará medidas legales contra los paparazzi si éstos les fotografían cuando no estén desempeñando ninguna tarea pública, informa el diario The Sunday Telegraph.
"Los miembros de la Familia Real creen que tienen derecho a la privacidad cuando están realizando actividades privadas. Pese a que saben que todo lo que hacen puede ser de interés público, no creen que esto dé derecho a que les fotografíen a ellos o a sus amigos cuando estén en el ámbito privado", afirmó Paddy Harverson, el portavoz del príncipe Carlos de Inglaterra.
La familia real inglesa mantiene desde hace muchos años una tensa relación con la prensa de su país, sobre todo tras la muerte de la princesa Diana, primera esposa del Príncipe Carlos, que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico en París cuando su vehículo era perseguido por paparazzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.