_
_
_
_
_

Homenaje a la Constitución en Valencia

La vicepresidenta De la Vega participa en un acto con motivo del aniversario de la Carta Magna

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se saludan en el acto celebrado en Valencia.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se saludan en el acto celebrado en Valencia.CARLES FRANCESC

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en la necesidad de hacer de la educación un "asunto de Estado" porque una educación "universal, libre y democrática", en la que se ha "logrado encarnar la Constitución, sus valores y sus principios", es "la roca más sólida en la que descansa nuestra libertad".

De la Vega se ha pronunciado así durante su intervención en el acto institucional que tuvo lugar hoy en la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, con motivo de la conmoración del Día de la Constitución, que se celebra mañana 6 de diciembre, en el que se otorgó la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a la profesora de Griego Mercedes Madrid.

En el acto, también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta; el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; el secretario general del PSPV, Jorge Alarte; la portavoz del PSPV en el consistorio de Valencia, Carmen Alborch, entre otros representantes políticos.

El vicepreidente del Consell ha lamentado que no se permitiera participar en el acto a ningún miembro de la Generalitat y ha considerado que la "discriminación que suele ejercer el Gobierno con la Comunitat también la quiere ejercer en el uso de la palabra en el día más representativo de la democracia".

Rambla ha asegurado que, "en un momento en el que se está tratando de tensar la constitución", la Comunitat Valenciana, "en el desarrollo del Estatuto de Autonomía, ha dado ejemplo de cómo se puede construir comunidad desde el respeto y la lealtad a España".

Al concluir el acto, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recriminado en declaraciones a los medios a De la Vega su discurso por "reivindicar política de Gobierno", ha instado a recuperar el espíritu de la transición y la constitución en un "momento terriblemente complicado y difícil, por la improvisación permanente y la falta de criterio del Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_