Alcobendas quiere ser gran ciudad
El municipio madrileño tendrá cuatro nuevos distritos para adaptarse a la Ley de grandes ciudades
Alcobendas tendrá a partir de 2010 una nueva división territorial para cumplir con la Ley de Grandes Ciudades en la que ha sido incluida la localidad madrileña. A partir de ese momento, Alcobendas quedará dividida oficialmente en cuatro distritos: Centro, Norte, Urbanizaciones y Empresarial.
El Distrito Ensanche desaparece como tal, incorporándose algunas de sus calles al Distrito Centro, y otras al Norte. Se crea además un nuevo distrito, el Empresarial, que abarca el polígono industrial y el Parque Empresarial Valdelacasa. Juan Carlos Pérez, concejal de Comercio, Industria y Empleo de Alcobendas, asume la concejalía del Distrito Empresarial, que tiene como objetivo atender al importante tejido empresarial e industrial del municipio.
El objetivo de esta nueva organización del territorio es facilitar la participación de los vecinos, colectivos y entidades en los asuntos públicos. Según fuentes municipales, con este nuevo reparto se consigue acercar la administración local a los vecinos, se mejora la prestación de los servicios públicos y se garantiza el equilibrio entre los distintas zonas y barrios que integran los distritos, y una mayor efectividad de los derechos y deberes de los vecinos. Los concejales de Centro y Norte, Lucrecia García y José Alvariño, respectivamente, atenderán, junto a sus equipos, en las sedes donde lo hacían hasta ahora en estos distritos: Plaza del Pueblo, 1 (Distrito Centro) y Paseo de la Chopera, 309 local 1 posterior (Distrito Norte).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.