Egipto promete investigar el naufragio en el que murieron dos valencianos
Zapatero se reúne en El Cairo con los padres de los desaparecidos en el Mar Rojo
El presidente del Gobierno, José Luis rodríguez Zapatero, ha recibido esta mañana mañana en el hotel donde se alojaba en El Cairo a los padres de María Lourdes González e Israel Pérez, la pareja valencia que se ahogó el pasado jueves en el mar Rojo cuando se hundió la embarcación turística que utilizaban para practicar submarinismo.
En la rueda de prensa conjunta con el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, el presidente español le ha agradecido su colaboración y las condolencias que éste le había transmitido para las familias de los fallecidos, así como "el compromiso de que habrá una investigación para determinar el alcance de los hechos y, en su caso, exigir las responsabilidades oportunas".
Las familias de los dos jóvenes creen que el naufragio, en el que salvaron la vida otros 12 españoles, fue consecuencia del mal estado de la embarcación y su pésimo mantenimiento. Las autoridades egipcias han renunciado a recuperar los cuerpos tras comprobar que la nave se encuentra a más de 1.000 metros de profundidad, lo que hace muy difícil reflotarla. Egipto ha intentado hasta ahora tapar el accidente, ya que perjudica la imagen de su industria turística, una de las primeras fuentes de ingresos del país.
