Detenido uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot por robar la carga de un camión
José Luis Paz 'Pato' fue condenado a 14 años y siete meses y había salido de la cárcel gracias a los beneficios penitenciarios
Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada, acusado de robar la carga de un camión en Garrigàs (Girona), a José Luis Paz, Pato, uno de los secuestradores de la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, de cuya captura se cumplen ahora 17 años.
Según los Mossos d'Esquadra, los hechos han tenido lugar sobre las 03.00 horas cuando una patrulla se ha percatado de la presencia de un camión con el remolque abierto en el área de servicio de Garrigàs. Al llegar al lugar, han comprobado que había tres individuos trasladando la carga textil del camión a una furgoneta y se han dirigido hacia ellos.
Al percatarse de la presencia policial, dos de los hombres han huido y un tercero se ha subido a la furgoneta para intentar huir, pero los agentes se lo han impedido. Han detenido como presunto autor de un delito de hurto en interior de vehículo al sospechoso, que ha resultado ser José Luis Paz, Pato, de 44 años y vecino de Camprodón (Girona), que ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Figueres y está a la espera de pasar ante el juez de instrucción de guardia de la localidad.
José Luis Paz, que participó en el secuestro de Maria Àngels Feliu haciendo tareas de logística la noche de su secuestro, el 20 de noviembre de 1992, fue detenido por la Guardia Civil a mediados de marzo de 1999, cuando se descubrió toda la trama y se detuvo a los cinco imputados en el caso. Por su menor participación en el secuestro, fue al que la Audiencia de Girona impuso una pena menor, 14 años y siete meses de cárcel.
A pesar de ello, Pato, aprovechándose de los beneficios penitenciarios, ya había salido de la cárcel, como también lo ha hecho esta semana Sebastià Comas, alias Iñaki, que actuó de carcelero de la farmacéutica durante los 492 días que pasó encerrada en un zulo bajo la casa del cerebro de la operación, Ramon Ullastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































