Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet cesa a Pascual Vela

El gerente del área de Servicios está imputado en el 'caso Pretoria'

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha cesado esta tarde al gerente del área de Servicios, Pascual Vela, imputado en el "caso Pretoria". El cese de Vela va acompañado de otros dos, el de los gerentes de Planificación y Recursos, Albert Gadea, y de Proyectos, Lluís Falcón. Tanto ellos dos como Vela habían puesto su cargo a disposición de la nueva alcaldesa, Núria Parlón, que ha decidido agrupar las tres áreas en una única gerencia, cuyo responsable se dará a conocer en los próximos días.

Vela, Gadea y Falcón, funcionarios con plaza fija en el Ayuntamiento de Santa Coloma, seguirán trabajando en él, pero alejados de la toma de decisiones, aseguran fuentes del consistorio. Desde que estalló el "caso Pretoria" a finales de octubre pasado, la oposición ha solicitado reiteradamente el cese de Vela, al entender que ocupaba un cargo demasiado vinculado a la actividad urbanística municipal que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Por otra parte el pleno de la Diputación de Barcelona ha aceptado la renuncia al cargo del diputado provincial y ex alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real. Muñoz presentó la renuncia por escrito a la Diputación el pasado 10 de noviembre. El presidente del organismo, Antoni Fogué -también concejal en Santa Coloma-, deberá decidir ahora a quién nombra para la vicepresidencia de la Diputación que había ocupado el ex alcalde. El siguiente en la lista es el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.