Registro en la casa del empresario detenido por el asesinato del alcalde de Polop
La Guardia Civil arrestó al sospechoso la tarde domingo, a la salida de un bar, en pleno centro de la localidad, próxima a Benidorm
La Guardia Civil ha trasladado este mediodía al empresario del calzado Salvador Ros García, arrestado por el asesinato hace dos años del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, hasta su domicilio en esta localidad del prelitoral de Alicante (a 10 kilómetros de Benidorm) para hacer un registro. Los agentes de la unida especializada del instituto armado arrestaron al empresario la tarde domingo, a la salida de un bar, en pleno centro de Polop. El registro de la casa del detenido ha comenzado al filo del mediodía.
Oficialmente, no ha trascendido la vinculación del detenido con el crimen, aunque fuentes municipales han descartado que el empresario tuviera intereses urbanísticos pendientes con la corporación. Fuentes del caso aseguran que la detención del empresario se produjo un día antes de un anunciado viaje del fabricante a China. Salvador Ros García explota un negocio de zapatos artesanos, y aparte de la tienda den Polop, tiene varios establecimientos más en Benidorm, Elche y El Campello. El detenido está afincado en Polop desde hace una década.
Este es el segundo arresto que se ha registrado por el asesinato a tiros de Alejandro Ponsoda la noche del 19 de octubre de 2007 a las puertas de su garaje particular. El primer detenido, el pasado jueves, fue Raúl Montero Trevejo, un hombre de 34 años y de nacionalidad española, radicado en Albatera. La policía cree que Montero integra una banda de asesinos a sueldo. No obstante, este arrestado, que tiene pendiente una causa por narcotráfico, se ha desmarcado del crimen del regidor, y al ser preguntado por estos hechos dijo: "Por qué no preguntáis a otros con más dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.