El detenido por el asesinato del alcalde de Polop niega su implicación en el crimen
La Guardia Civil aún busca a otros dos sospechosos por la muerte a tiros de Alejandro Ponsoda
El detenido por su supuesta implicación en el asesinato a tiros del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, del PP, niega cualquier vinculación con el crimen. "No sé nada de esos hechos, estoy aquí por otra causa", ha asegurado esta mañana a los periodistas antes de comparecer ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Alicante por una causa anterior que tiene pendiente. "Por qué no preguntáis a otros con más dinero?", ha añadido R. M. T., de 34 años.
La Guardia Civil le detuvo el pasado jueves en su domicilio de la localidad de Albatera (Alicante). Los investigadores buscan a otros dos sospechosos del crimen y sostienen que los tres formaban parte de una banda de sicarios que habría recibido el encargo de asesinar a Ponsoda. El alcalde fue tiroteado a las puertas de su casa hace dos años.
El detenido ha sido conducido a la Audiencia de Alicante para que se le notificara la orden de prisión por un caso anterior. Se le buscaba desde febrero de 2008 por no comparecer en un juicio por narcotráfico y tenencia ilícita de armas. El sospechoso ingresó en prisión la semana pasada por orden de la juez de La Vila Joiosa que investiga el crimen de Polop. Anteriormente, en 2006, ya fue arrestado por el caso de narcotráfico que hoy le ha llevado a la Audiencia de Alicante, donde está pendiente de ser juzgado. La fiscalía pide para él 10 años de cárcel. La investigación sobre el crimen de Polop continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.