El Gobierno encarga a la Abogacía una solución a Las Aletas
Adena pide al Ejecutivo que suspenda el proyecto
El Gobierno central no quitará su respaldo al proyecto industrial de Las Aletas (Puerto Real, Cádiz), un polígono de 527 hectáreas, de las que 287 afectan a dominio público marítimo terrestre.
El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros que permitió sacarlo adelante por no haber justificado suficientemente la ocupación de esta zona protegida. Atendía así una denuncia de WWW Adena que hoy ha pedido a Gobierno y Junta de Andalucía que suspendan el proyecto. Pero no será así.
El Consorcio de Las Aletas, en el que están representadas todas las administraciones implicadas, sacará adelante el proyecto mediante una fórmula legal que tiene que aprobar la Abogacía del Estado. La Junta de Andalucía presiona para que sea el Consejo de Ministros el que apruebe una nueva resolución antes de que acabe el año en el que se corrijan cuatro aspectos fundamentales que detalla la sentencia como errores: los plazos, los usos previstos, nombres de empresas interesadas en instalarse y un informe que demuestra que en la bahía de Cádiz no hay otra zona donde se pueda instalar un polígono como este. Las obras seguirán paradas hasta nuevo aviso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.