_
_
_
_
_

Pere Navarro: "Todavía tengo todos los puntos del carnet"

El director de la Dirección General de Tráfico ha respondido las preguntas de los lectores

Los límites de velocidad, las motos y las multas son los temas relacionados con Tráfico que más preocupan a los internautas, algo que se ha hecho patente en la entrevista digital que el director de la DGT, Pere Navarro, ha mantenido con los lectores de ELPAÍS.com. Uno de los internautas ha preguntado a Navarro por la razón para que el límite de velocidad en autopistas en España sea de 120 km/h mientras que en otros países de Europa sea mayor o no haya límite: "Nuestras carreteras no tienen nada que envidiar a las del resto de Europa. Estamos intentando armonizar las velocidades máximas en toda Europa para que al cruzar unas fronteras que ya no existen no cambien las reglas del juego".

En otras preguntas, los lectores se interesaban por cuestiones más personales del director de la DGT, como si mantiene todos los puntos en su carnet, a lo que ha respondido con un rotundo "sí". Otro lector recordó que se probó que, en una ocasión, el coche en el que viajaba Navarro circulaba por encima de los límites de velocidad permitidos. "No conducía yo, pero ya pedí disculpas y ahora siempre ponemos el limitador de velocidad".

El nuevo carnet para motos es otra de las preocupaciones de los lectores, sobre el que Navarro ha aclarado algunas cuestiones: "El nuevo carnet de moto está regulado por una directiva europea de permisos de conducir. El acceso progresivo a la conducción parece un buen sistema. Se ha empezado por las motos, pero no es descartable, si va bien, que en un futuro se extienda a los coches".

Otra de las dudas de los internautas es "en qué se gasta el dinero de las multas de tráfico". "Todo va a la DGT y todo se invierte en Guardia Civil de Tráfico, en Programas de Seguridad Vial, en campañas, en educación vial, en tecnología para gestionar el tráfico y en que todo el sistema funcione de forma coherente".

Los lectores también han aprovechado para hacerle llegar algunas quejas, como la mala señalización de algunas carreteras españolas, la falta de cinturones de seguridad en algunos autobuses interurbanos o que se fabriquen coches que pueden circular a velocidades muy superiores al límite que marca Tráfico. "A mí también me parece absurdo que se fabriquen y que alguien compre coches que puedan ir a velocidades endiabladas, pero la industria del automóvil es una industria europea y las normas de fabricación las dicta Bruselas".

CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_