_
_
_
_
_

Jackson supera a Elvis entre los más ricos del cementerio

El cantante se sitúa en tercer lugar entre los muertos que más ingresos generan según 'Forbes'

El cantante Michael Jackson, fallecido el pasado junio, ha superado al Rey del Rock, Elvis Presley, entre los muertos famosos que más dinero generan y se ha colocado en la tercera posición de un nueva lista publicada por la revista Forbes.

Los 90 millones de dólares (unos 61 millones de euros) que ha ganado Michael Jackson tras su muerte le han permitido situarse por encima de Presley (1935-1977), pero no fueron suficientes para evitar que el diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) y el dúo creador de musicales Richard Rodgers (1902-1979) y Oscar Hammerstein (1895-1960) lideraran esa clasificación de los más ricos del cementerio.

El intérprete no ha conseguido liderar la lista, como muchos esperaban, pero se ha hecho con la tercera posición en un tiempo récord de cuatro meses, los que han pasado desde que muriera en Los Ángeles.

Más información
La revancha póstuma de Jacko
El patrimonio de Michael Jackson ya tiene albaceas
EE UU celebra por todo lo alto el 75 cumpleaños de Elvis Presley

"Muy pocas muertes de personajes famosos han conseguido despertar tanto interés mediático como la de Michael Jackson", han asegurado los responsables de la revista, quienes han afirmado que ese factor ha hecho que sus ingresos se sitúen en los 90 millones de dólares gracias (unos 61 millones de euros), entre otras cosas, a un resurgir en las ventas de su música.

Además, han subrayado los millonarios contratos publicitarios que se han acordado para utilizar el nombre de Jackson (1958-2009), así como para la realización de la esperada película This is it, por la que Sony ha pagado 60 millones de dólares (unos 40 millones de euros).

Otros nombres del la lista

En la lista de este año hay otros nombres, como el cantante John Lennon (1940-1980), el escritor J.R.R. Tolkien (1892-1973) o el científico Albert Einstein (1879-1955), y entre todos han conseguido generar una fortuna de 886 millones de dólares (unos 599 millones de euros) en los últimos doce meses.

Las ganancias reflejadas en esta lista han aumentado considerablemente desde 2008, cuando los ingresos conjuntos de los integrantes alcanzaron 194 millones de dólares (unos 131 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_