Los pilotos que olvidaron aterrizar llevaban sus portátiles en la cabina
Ambos trabajadores confiesan que iban utilizando sus ordenadores durante el vuelo y que perdieron "la noción del tiempo"
Los dos pilotos de Northwest Airlines que la pasada semana olvidaron aterrizar y volaron 240 kilómetros de más en un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota) iban utilizando sus ordenadores portátiles. Así lo han confesado ambos por separado a la Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés), contradiciendo las teorías manejadas hasta el momento de que podrían haberse quedado dormidos, según informa The New York Times .
"Señalaron que habían perdido la noción del tiempo", señala el informe de la autoridad federal, a la que ambos declararon que discutían sobre las nuevas programaciones de vuelos diseñadas por la empresa, adquirida el pasado otoño por Delta Air Lines y que, simultáneamente, utilizaban sus portátiles.
Delta ha insinuado mediante un comunicado que el incidente podría costar a ambos trabajadores sus puestos de trabajo. "Utilizar ordenadores portátiles o realizar actividades no relacionadas con los comandos de la aeronave durante el vuelo", afirma, "está totalmente en contra de las políticas de la compañía". De momento, los pilotos han quedado suspendidos hasta la conclusión de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.