EE UU retira la licencia a los pilotos que olvidaron aterrizar en Minneapolis
Los trabajadores confesaron ayer que iban utilizando sus ordenadores durante el vuelo y que perdieron "la noción del tiempo"
La agencia reguladora de la aviación en Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación, ha retirado este martes la licencia a los dos pilotos de Northwest Airlines que la pasada semana olvidaron aterrizar y volaron 240 kilómetros de más en un vuelo entre San Diego (California) y Minneapolis (Minnesota).
Los trabajadores, identificados por la Policía del aeropuerto de Minneapolis-St.Paul como Timothy Cheney y Richard Irwin, y que ayer confesaron por separado a la Agencia de Seguridad en el Transporte (NTSB, en sus siglas en inglés) que iban utilizando sus ordenadores portátiles, habían sido apartados ya por la empresa para la que trabajaban hasta que concluya la investigación.
La revocación de la licencia por parte de la Administración Federal de Aviación, que citó varias violaciones, entrará en vigor de manera inmediata y podrá ser apelada ante la NTSB en el plazo de 10 días, agregó la compañía. Por su parte, el sindicato de pilotos de Delta pidió a los investigadores de la NTSB que procedan con cautela y eviten "un juicio apresurado".
Delta, la compañía que adquirió Northwest Airlines en otoño de 2008, ya había insinuado mediante un comunicado que el incidente podría costar a ambos trabajadores sus puestos de trabajo. "Utilizar ordenadores portátiles o realizar actividades no relacionadas con los comandos de la aeronave durante el vuelo", afirmaba, "está totalmente en contra de las políticas de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.