El PSC se alinea con Saura por los incidentes de Reus
Unió de Pagesos pidió las dimisiones de los consejeros de Interior y de Agricultura
El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha rechazado hoy dimisiones en el Gobierno catalán tras los incidentes de la manifestación del sábado pasado en Reus (Tarragona), que acabó con tres payeses detenidos y una veintena de heridos, al tiempo que ha avalado tanto la actuación de los Mossos d'Esquadra como la del consejero de Interior, Joan Saura.
Unió de Pagesos pidió las dimisiones de los titulares de Interior y de Agricultura, Joan Saura y Joaquim Llena, respectivamente, y la del delegado de la Generalitat en Tarragona, después de que unos 200 payeses se concentrasen ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus esperando la puesta en libertad de sus tres compañeros detenidos en una actuación policial "sin cintura política".
El PP, contra Llena
"Somos contrarios a la dimisión de Saura y estas peticiones no corresponden a la realidad", ha replicado el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que hoy mismo el PP en Cataluña haya pedido la dimisión del consejero de Interior. Iceta, que ha asegurado que en Reus algunos payeses "abusaron" del libro ejercicio del derecho de manifestación", ha criticado a los populares porque "necesitan hacerse un hueco en Cataluña con temas que no tengan que ver con el autogobierno", máxime cuando "a su alrededor hay un volumen de corrupción más que notable".
El portavoz del PSC se ha limitado a señalar que el departamento de Interior ya dará nuevas explicaciones de la carga policial "si lo considera oportuno", después de que los Mossos "cumpliesen con su obligación" al producirse actos "violentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































