_
_
_
_
_

El PSC se alinea con Saura por los incidentes de Reus

Unió de Pagesos pidió las dimisiones de los consejeros de Interior y de Agricultura

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha rechazado hoy dimisiones en el Gobierno catalán tras los incidentes de la manifestación del sábado pasado en Reus (Tarragona), que acabó con tres payeses detenidos y una veintena de heridos, al tiempo que ha avalado tanto la actuación de los Mossos d'Esquadra como la del consejero de Interior, Joan Saura.

Unió de Pagesos pidió las dimisiones de los titulares de Interior y de Agricultura, Joan Saura y Joaquim Llena, respectivamente, y la del delegado de la Generalitat en Tarragona, después de que unos 200 payeses se concentrasen ante la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus esperando la puesta en libertad de sus tres compañeros detenidos en una actuación policial "sin cintura política".

Más información
Cruce de acusaciones entre Interior y payeses por la trifulca de Reus

El PP, contra Llena

"Somos contrarios a la dimisión de Saura y estas peticiones no corresponden a la realidad", ha replicado el viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, después de que hoy mismo el PP en Cataluña haya pedido la dimisión del consejero de Interior. Iceta, que ha asegurado que en Reus algunos payeses "abusaron" del libro ejercicio del derecho de manifestación", ha criticado a los populares porque "necesitan hacerse un hueco en Cataluña con temas que no tengan que ver con el autogobierno", máxime cuando "a su alrededor hay un volumen de corrupción más que notable".

El portavoz del PSC se ha limitado a señalar que el departamento de Interior ya dará nuevas explicaciones de la carga policial "si lo considera oportuno", después de que los Mossos "cumpliesen con su obligación" al producirse actos "violentos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_