Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias políticas del 'caso Gürtel'

Pons insiste en que Costa "ya no desempeña su cargo"

El ex 'número dos' de Camps figura todavía como secretario general en la web del PP de Valencia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que Ricardo Costa "ya no desempeña su cargo" como secretario general de los populares valencianos ni como portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas. Según Pons, el hecho de que Costa acuda todavía a su despacho se debe a que se encuentra en un momento de "transición ordenada" de sus antiguos cargos, según ha afirmado en una entrevista en Cuatro.

Sin embargo, la página web del PP de la Comunidad Valenciana mantiene a Costa como secretario general, a pesar de que fue destituido de sus funciones la semana pasada por su relación con la trama Gürtel. Este mismo lunes, su jefa de prensa se limitó a decir que "el cese temporal supone que no da ruedas de prensa ni participa en actos electorales".

Pons ha insistido en que los motivos por los que Costa ha sido destituido no pueden ser aplicados al presidente valenciano, Francisco Camps, ya que la dimisión de Costa obedece a la imagen que se ha transmitido desde su cargo dentro del partido y "no por el caso Gürtel en sí". Según el vicesecretario de Comunicación del PP, Costa, como secretario general, debía responder con su cargo ante esta situación y no Camps, ya que ante un caso de corrupción en el Gobierno "dimitiría el ministro y no el presidente".

Tampoco las conversaciones entre Camps y Álvaro Pérez El Bigotes, en las que el presidente le llamó "amiguito del alma", son motivo para destituir al líder valenciano. Pons les ha restado importancia y ha asegurado que las conversaciones en un tono similar que Costa mantuvo con El Bigotes no fueron, en ningún caso, el motivo por el que el ex número dos valenciano abandonó sus cargos. "Yo si me transcriben las conversaciones que tengo a lo largo del día me avergonzaría del 90% de ellas", ha apuntado Pons.