Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las consecuencias políticas del 'caso Gürtel'

El PSOE anuncia una querella contra Camps por financiación irregular

El secretario general de los socialistas valencianos asegura que también quieren que se investigue a Costa, Rambla y otros cargos del PP valenciano

El PSPV presentará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una querella contra el presidente valenciano Francisco Camps y otros altos cargos de su gobierno y su partido por presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable.

Así lo anunció el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en un encuentro informal con periodistas en Madrid y precisó que su objetivo es que se investigue plenamente el informe que apunta a una financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel.

Además, precisó que la querella va dirigida contra Camps y su hasta ahora número dos en el partido Ricardo Costa, el vicepresidente Vicente Rambla, el vicesecretario de organización del PP valenciano, David Serra y la tesorera del PPCV, Yolanda García, entre otros.

Alarte lamentó que el TSJCV decidiera no incluir este informe en su causa contra Camps, aunque lo conocía desde el 31 de julio. La presentación de la querella fue decidida ayer por la Ejecutiva nacional del PSPV.