Aismalibar anuncia el cierre con 88 trabajadores
La empresa, ubicada en Montcada i Reixac, fabricaba placas de cobre
Aismalibar ha tirado la toalla. La histórica empresa de Montcada i Reixac especializada en fabricación de placas de cobre para circuitos eléctricos, comunicó ayer al juez su liquidación, lo que implica el despidos de sus 88 trabajadores, que están afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, informó ayer el sindicato Comisiones Obreras.
La empresa estaba en proceso concursal (la antigua suspensión de pagos) desde mediados del pasado julio con una deuda de 11 millones de euros y permanecía a la espera de que los administradores concursales emitieran su informe.
Aismalibar, controlada por la inmobiliaria Blacader y presidida por Fernando Sarasola, es una damnificada por la crisis del sector de la automoción. El 70% de sus placas se dirigen a esta industria y el 30% a la electrónica de consumo. Uno de sus principales clientes es la multinacional de componentes Lear, también en crisis.
Aismalibar cerró 2008 con unos ingresos de 30 millones de euros, 10 menos que los de 2007, según CC OO, que denuncia la intención de la empresa de querer hacer negocio con los terrenos de Montcada, de 17.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.