La Generalitat archiva un expediente por la fuga de Ercros en Tarragona
En julio la factoría liberó una nube tóxica de óxido de nitrógeno
El Departamento de Innovación y Empresa de laGeneralitat ha archivado el expediente que había incoado a Ercros por la fuga que se produjo el pasado 22 de julio en su factoría de Tarragona y que no provocó afectación alguna a la salud de las personas.
Tras analizar la documentación presentada por la empresa, la Generalitat no encontró ningún incumplimiento de la normativa de seguridad industrial y por eso el informe concluye que el incidente, debido a un fallo informático, era "imprevisible".
Pese a esto, tanto Protección Civil como el Departamento de Medio Ambiente mantienen abiertos sus respectivos expedientes para depurar responsabilidades por las posibles consecuencias de la fuga de óxido de nitrógeno y, si se confirmara una negligencia por parte de la empresa, se la sancionaría de acuerdo con la normativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.