Madonna, indemnizada por un diario que publicó fotos de su boda con Guy Ritchie
El 'Mail On Sunday' publicó las imágenes sin permiso de la cantante en octubre de 2008
Madonna será indemnizada por el diario Mail On Sunday por la publicación, sin su consentimiento, de unas fotos de su boda con el cineasta Guy Ritchie, según ha informado su abogado, John Kelly.
En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, el abogado de Madonna, que no estuvo presente en la Corte, ha aceptado el representación de la artista una indemnización de la que no se dieron cifras pero que los medios británicos definieron como "sustancial".
Kelly ha precisado que la artista donará ese dinero a su organización benéfica, Raising Malawi, dedicada a apoyar a los niños huérfanos de ese país africano.
La cantante había reclamado más de 5 millones de libras (unos 5,5 millones de euros) a Associated Newspapers, editora del diairo Mail On Sunday, por la publicación de una decena de fotos de sus nupcias con Ritchie, celebradas en 2000 en el castillo escocés de Skibo.
Kelly ha señalado que su cliente quería mantener "la intimidad de la ocasión" y decidió no vender las imágenes de la boda a la prensa. Sin embargo, un diseñador de interiores que trabajaba en su casa de Beverly Hills (EEUU) copió en 2003, a escondidas, al menos 27 fotos del enlace que la artista guardaba en un álbum.
Publicadas en 2008
Las fotografías, hechas por el fotógrafo de moda Jean-Baptiste Mondino, amigo de Madonna, fueron ofrecidas en 2008 al Mail on Sunday, que publicó varias el 19 de octubre de ese año, pocos días después de que la vocalista anunciase su divorcio de Guy Ritchie.
El abogado de Associated Newspapers, Niri Shan, presentó sus disculpas a la cantante y su familia por violar su intimidad y los derechos de autor de las fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.