_
_
_
_
_

Madonna, indemnizada por un diario que publicó fotos de su boda con Guy Ritchie

El 'Mail On Sunday' publicó las imágenes sin permiso de la cantante en octubre de 2008

Madonna será indemnizada por el diario Mail On Sunday por la publicación, sin su consentimiento, de unas fotos de su boda con el cineasta Guy Ritchie, según ha informado su abogado, John Kelly.

En una vista celebrada en el Tribunal Superior de Londres, el abogado de Madonna, que no estuvo presente en la Corte, ha aceptado el representación de la artista una indemnización de la que no se dieron cifras pero que los medios británicos definieron como "sustancial".

Kelly ha precisado que la artista donará ese dinero a su organización benéfica, Raising Malawi, dedicada a apoyar a los niños huérfanos de ese país africano.

La cantante había reclamado más de 5 millones de libras (unos 5,5 millones de euros) a Associated Newspapers, editora del diairo Mail On Sunday, por la publicación de una decena de fotos de sus nupcias con Ritchie, celebradas en 2000 en el castillo escocés de Skibo.

Más información
Madonna acaba pagando
Esta vez sí: Madonna y Ritchie se separan
'La pelea' de Madonna y Lady Gaga
Ritchie aún quiere a Madonna, aunque dice que es "retrasada"
Madonna, demandada por una vecina
Kate Winslet, indemnizada por un diario que publicó una noticia falsa

Kelly ha señalado que su cliente quería mantener "la intimidad de la ocasión" y decidió no vender las imágenes de la boda a la prensa. Sin embargo, un diseñador de interiores que trabajaba en su casa de Beverly Hills (EEUU) copió en 2003, a escondidas, al menos 27 fotos del enlace que la artista guardaba en un álbum.

Publicadas en 2008

Las fotografías, hechas por el fotógrafo de moda Jean-Baptiste Mondino, amigo de Madonna, fueron ofrecidas en 2008 al Mail on Sunday, que publicó varias el 19 de octubre de ese año, pocos días después de que la vocalista anunciase su divorcio de Guy Ritchie.

El abogado de Associated Newspapers, Niri Shan, presentó sus disculpas a la cantante y su familia por violar su intimidad y los derechos de autor de las fotos.

La cantante durante el último concierto de la gira 'Sticky and Sweet' en Tel Aviv
La cantante durante el último concierto de la gira 'Sticky and Sweet' en Tel AvivAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_