La limpieza de bosques dará trabajo a 140 personas en riesgo de exclusión
La Diputación de Barcelona y La Caixa firman un convenio para aportar 4 millones
La limpieza de los bosques y espacios naturales de la Diputación de Barcelona dará trabajo a unas 140 personas, todas ellas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social. La Diputación de Barcelona gestiona 100.000 hectáreas en la provincia de Barcelona, casi el 13% del territorio, y su presidente, Antoni Fogué y el presidente de la Fundació La Caixa, Antoni Lanaspa han firmado hoy un convenio por el que la institución financiera aportará cuatro millones de euros en los próximos dos años para esta tareas.
La Diputación y la Fundació La Caixa ya habían firmado otro convenio similar hace cinco años, con una aportación de 15 millones de euros. Éste sirvió para dar trabajo a más de 500 personas en riesgo de exclusión, que son "las últimas en encontrar trabajo", ha explciado Lanaspa, quien ha añadido que los principales colectivos beneficiados son ex drogadictos, ex presidiarios y mujeres en situación vulnerable.
El nuevo acuerdo incorpora trabajos para la mejora de la conectividad ecológica y paisajista, la adecuación de espacios para facilitar el acceso a personas con discapacidades, la potenciación de actuaciones que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático y la implementación de acciones dirigidas al uso de energías renovables.
Entre estos proyectos destaca el acondicionamiento de 162 kilómetros de caminos para la prevención y extinción de incendios y la plantación de 110.000 árboles para la reforestación de 124 hectáreas de bosque quemados que no se regeneraban de forma natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.