Muere un hombre en el encierro de la localidad vallisoletana de Mojados
Fue corneado por un novillo.- Tenía 44 años.- Los festejos han sido suspendidos
Un hombre de 44 años ha muerto al ser corneado por un novillo en el encierro nocturno de Mojados (Valladolid), por lo que el ayuntamiento de la localidad ha decidido suspender las fiestas, ha dicho a EFE su alcalde, Pedro Villareal. La víctima, H.C.P y vecino de Mojados, no estaba corriendo el encierro y se encontraba encima de una valla, que delimitaba el trayecto del encierro, cuando el novillo embistió la protección y provocó que el vecino cayera dentro del recorrido, donde el astado le corneó y provocó su muerte, precisó Pedro Villareal.
El alcalde, quien es además primo del fallecido, ha calificado de "fatalidad" lo sucedido, ya que H.C.P. era muy aficionado a los toros, pero no corredor. El vecino de Mojados, casado y con dos hijos, uno de ellos de la Comisión de Festejos de la localidad, fue corneado varias veces entre los intentos de varios vecinos de retirar al animal.
El herido fue trasladado "con urgencia y celeridad" por la Cruz Roja al Clínico Universitario de Valladolid, desde donde a última hora de la noche llegó la noticia de su fallecimiento, ha precisado Pedro Villareal, quien se ha mostrado consternado por el suceso, ya que era además "una persona muy querida" en la localidad.
Anoche se suspendió la verbena del municipio, de 3.400 habitantes, y hoy el Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario, en el que ha decidido suspender el último día de las fiestas, incluido el último encierro nocturno.
Es la primera vez que una persona muere por un suceso relacionado con los toros en las fiestas de la localidad, ha agregado el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































