La hermana de Santiago del Valle también será juzgada por el asesinato de Mari Luz
La Audiencia Provincial de Huelva desestima el recurso de Rosa del Valle por existir "indicios suficientes" para procesarla
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso presentado por Rosa del Valle contra su auto de procesamiento, por lo que será juzgada por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés junto con su hermano Santiago del Valle.
El abogado de Rosa del Valle, Manuel Domínguez, ha indicado que en el auto que ha recibido se señala que existen "indicios suficientes" para juzgar a su cliente por asesinato.
Domínguez ha apuntado que los indicios a los que se refiere son los cabellos y la tierra encontrados en el coche de Rosa del Valle y otros localizados en la ropa de la niña.
En el auto, según el abogado, no se hace referencia a una supuesta conversación entre Rosa del Valle y su hermano a la que aludía el titular del Juzgado de Instrucción 4 y que los dos hermanos negaron.
Mari Luz Cortés desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue encontrado en la ría 54 días después.
Por los hechos están procesados Santiago Valle por el delito de asesinato y contra la libertad sexual, su hermana Rosa del Valle, por el delito de asesinato y su mujer Isabel García por encubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.