Los abogados de Del Valle estudian pedir más pruebas
Los abogados de Santiago y Rosa del Valle, los dos imputados por la muerte de la niña Mari Luz Cortés en Huelva, estudian pedir más pruebas relacionadas con el caso de su presunto asesinato. Distintas fuentes cercanas al caso apuntaron que las nuevas obtenciones de indicios podrían dirigirse a aclarar las "posibles lagunas" existentes en parte de la instrucción policial. Especialmente, se trataría de incidir en cómo se obtuvieron la declaración autoinculpatoria en Cuenca de Santiago del Valle (también confesó ante la juez en Huelva) y, sobre todo, de Isabel García, su esposa, que fue clave en la acusación final.
Judicialmente, se está a la espera de que la magistrada encargada de la instrucción entregue el auto de procesamiento, para saber si los acusados son procesados por el posible asesinato del que se les acusa y por el que cumplen prisión preventiva. En el sumario sólo la autoinculpación de Santiago del Valle sustentaba la acusación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.