_
_
_
_

Montull propuso falsificar facturas al restaurador del órgano del Palau

Pese a tener firmado un contrato prescindieron de sus servicios y el técnico demandó a la entidad

El primer encargado de la reparación del órgano del Palau de la Música, Francisco Benaque, ha asegurado hoy que el ex director administrativo de la entidad Jordi Montull le propuso hacer facturas falsas. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Benaque ha asegurado que Montull le preguntó cómo podrían conseguir que la Fundación del Palau tuviese un dinero procedente "de la reforma del órgano", y que en concreto el ex director administrativo le dijo: "Tú podrías hacer una factura de trabajos X y no cobrarlo, pero sí decir: 'Este tanto por ciento me correspondería'".

Pese a tener firmado un contrato de obra para hacer la reparación del órgano, finalmente prescindieron de Benaque para el proyecto, por lo que el técnico se querelló contra la entidad. El presupuesto de la reparación que presentó Benaque era de 72.000 euros, mientras que el de Gerhard Grenzing -quien se encargó del proyecto-, era de 758.000 euros. "Puede ser que su actuación fuese más completa", ha reconocidoBenaque que, en todo caso, no ha justificado la diferencia entre presupuestos. A su entender, con el presupuesto de Grenzing, se harían "dos órganos como los que hay en el Palau, y además con calidad".

Más información
Un agujero negro en el Palau

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_