Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El caso Millet

Raimon Bergós dimite como jefe del servicio jurídico de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

El ex secretario del patronato de la Fundación del Palau de la Música anuncia que se presentará como acusación particular contra Millet

El ex secretario del Patronato de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana Raimon Bergós ha presentado su renuncia como jefe de los Servicios Jurídicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que ha sido aceptada por la dirección general. Además, Bergós ha anunciado que se presenta como acusación particular contra Fèlix Millet.

La renuncia de Bergós llega un día después de que algunos partidos pidieran ayer que el ex secretario de la Fundación del Palau de la Música abandonara esta responsabilidad, tras haber sidoo destituido de su cargo en la fundación por haber urdido presuntamente un engaño a la inspección de Hacienda entre los años 2004 y 2005 en relación a las cuentas del periodo 1998 y 2001, tal como avanzó este diario. También se difundió ayer que el departamento de Cultura de la Generalitat le encargó en 2007 un informe sobre buenas prácticas administrativas, por el que Bergós cobró el encargo, que le fue adjudicado sin concurso público, el montante de 11.600 euros.

Fuentes de la dirección de CCMA señalaron a EL PAÍS que están satisfechas con la labor de Bergós y que su renuncia se produce a petición propia, debido a su voluntad de comparecer como acusación en el caso del saqueo del Palau, que instruye el juzgado número 30 de Barcelona, como ha hecho público hoy en un comunicado.

Bergós niega haber entregado el certificado sobre la posibilidad de que los altos directivos del Palau de la Música pudiesen cobrar remuneraciones extras en concepto de bonus, según indicaba Millet en su carta de confesión dirigida al juez la pasada semana. "Además, el contenido de este certificado no se ajusta ni a los estatutos de la fundación ni a la legalidad", se asegura en la nota del citado bufete de abogados.

Raimon Bergós fue destituido como secretario del patronato de la Fundación del Palau de la Música recientemente por haber urdido presuntamente un engaño a la inspección de Hacienda entre los años 2004 y 2005 en relación a las cuentas del periodo 1998 y 2001.