Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un concursante de 'Pasapalabra' gana 450.000 euros

Antonio García obtiene el mayor bote acumulado de la historia de Telecinco

Pasapalabra, el concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez, tiene un nuevo campeón. Se trata de Antonio García, un madrileño especialista en marketing y residente en la localidad de Collado Mediano. El concursante ha ganado 450.000 euros (que se le entregarán esta tarde) y ha arrebatado el récord de bote acumulado más alto de la historia de Telecinco al paracaidista asturiano José Manuel Lúcia.

"Ha sido una locura, como si hubiese salido de mi propio cuerpo y hubiera visto una película. Salté, grité, abracé a Christian... No sé si fueron dos minutos ó 15 segundos, pero ha sido algo imborrable". Éstas fueron las primeras impresiones de García tras ganar los 450.000 euros del bote de Pasapalabra.

De este modo, García se ha convertido en el sucesor de Lúcia de la recaudación más cuantiosa de la historia del concurso. En este aspecto, el madrileño ha reconocido que para el es un orgullo, porque tiene una capacidad y una lucidez mental que poca gente posee y ha explicado que "todo concursante tiene su 'rosco'. Todos tienen una dificultad similar e incluyen tres o cuatro palabras más complicadas para unos y no tanto para otros".

La cantante Alaska y el atleta Chema Martínez fueron los porteadores en el camino hacia el éxito del concursante al proporcionarle 54 segundos extras para afrontar la prueba de El Rosco: "Estuvieron muy bien, a la altura de la situación e incluso más allá. En mi segundo programa, por ejemplo, me quedé bloqueado por los nervios y ellos estuvieron ahí para ayudarme", ha explicado García.

El bote de 450.000 euros servirá para que su ganador pueda "básicamente liquidar la hipoteca, como una gran mayoría de los españoles", aunque también reservará una parte para permitirse algún capricho en forma de viaje. "A mi mujer le apetece presenciar una Aurora Boreal, así que viajaremos a Finlandia. Además, les prometí a mis hijos que si ganaba nos iríamos a ver a todos los personajes de Disney a Eurodisney, así que el verano que viene ya lo tengo completamente comprometido", ha concluido el madrileño.