El fiscal rebaja la petición de pena para el ex 'número dos' del PP de Palma

Solicita tres años y medio de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público. - Ha reconocido la atenuante de reparación del daño

El fiscal del caso que juzga a Javier Rodrigo de Santos, número dos del Ayuntamiento de Palma con el PP entre 2003 y 2007, por un delito de malversación de caudales públicos, ha rebajado la pena de los cinco años que pedía inicialmente a tres años y medio. Asimismo, ha solicitado ocho años de inhabilitación absoluta para cargo público en lugar de nueve, como había pedido en un principio. El fiscal ha reconocido la atenuante de reparación del daño, puesto que Rodrigo de Santos devolvió el dinero, pero no la de confesión del delito.

El fiscal ha mantenido la acusación por malversación de fondos, que asciendo a 52.000 euros -hasta ahora se hablaba de 50.804 euros-, que este padre de cinco hijos y activista de un grupo católico ultra admitió que se gastó en cocaína y servicios sexuales.

Más información

El acusado relató ayer que la droga la tomaba en la intimidad de los clubes, en compañía de jóvenes que se la suministraban. No negó que pagara por mantener relaciones sexuales. Se equivocó, dijo.

El juicio, que se sigue en la Audiencia de Palma, concluye hoy.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50