_
_
_
_
_

Un obrero muere en una zanja en Alcobendas

Otro trabajador, herido de gravedad en el mismo accidente laboral

Un obrero peruano cuyo nombre corresponde a las iniciales J. F. P. R. ha fallecido este miércoles en un accidente laboral ocurrido en el polígono industrial de Alcobendas. Otro trabajador de nacionalidad boliviana, de 37 años, ha resultado herido de gravedad y ha sido ingresado en el hospital La Paz. El suceso ha ocurrido en torno a las 16.10, cuando una estructura de la obra donde trabajaban los dos hombres, situada en el número 6 de la calle Valgrande, se ha venido abajo, según ha informado Emergencias 112. El fallecido tenía 34 años y era vecino de Ciempozuelos.

Los dos trabajadores han quedado atrapados en el interior de una zanja de unos 10 metros de ancho y tres de profundidad. El herido ha podido salir por su cuenta y con la ayuda de sus compañeros al haber quedado atrapado sólo por las piernas. Un portavoz de Emergencias 112 ha confirmado que ha sufrido un traumatismo torácico grave y ha sido trasladado en una ambulancia al hospital La Paz. Cuando los bomberos de la Comunidad han llegado al lugar del suceso, sólo han podido rescatar el cadáver del fallecido, enterrado entre tierra y hormigón. Una losa le ha golpeado en el pecho, provocándole un traumatismo torácico severo.

Más información
Las muertes en el trabajo bajan un 26% con 400 fallecidos hasta junio
Una limpiadora de la Fábrica de Moneda muere al caerle un elevador
Un obrero muerto y dos heridos en la obra de una guardería pública

La secretaría de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, ha asegurado que los técnicos creen que el siniestro se debe a un fallo en la estructura en la que trabajaban los obreros. Según ha explicado, las empresas relacionadas con la obra donde se ha producido el accidente son Telvent y PSP Construcciones. El sindicato ha anunciado que investigará si las compañías han realizado contrataciones irregulares.

En lo que va de año se han registrado 62 víctimas mortales en accidentes de trabajo, una cifra inferior a la del año pasado en estas mismas fechas. UGT ha advertido de que los controles de seguridad implantados en los centros de trabajo han podido relajarse por la crisis y ha exigido a la Administración que no cese en su empeño por garantizar el bienestar de todos los trabajadores.

El cadáver del obrero peruano yace a la entrada del polígono industrial de Alcobendas.
El cadáver del obrero peruano yace a la entrada del polígono industrial de Alcobendas.F. J. BARROSO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_