Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy acusa a Zapatero de ser "una máquina de gastar dinero"

El líder de PP anuncia que su partido de opondrá a la subida de impuestos porque supone "más paro y más recesión" y los españoles "tendrán que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero

Mariano Rajoy ha inaugurado esta mañana el incio del curso político de su partido con críticas a la gestión económica del Gobierno y ha acusado al Rodríguez Zapatero de ser "una máquina de gastar dinero". El presidente del PP ha advertido de que su formación se opondrá a cualquier subida de impuestos, como la que anunció ayer el jefe del Ejecutivo porque supone "más paro y más recesión".

Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los populares han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición ha afirmado que subir los impuestos sería darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias. Según el presidente del PP, si se suben los tributos los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

Rajoy ha querido dejar claro que en el nuevo curso político mantendrá su labor de oposición con la misma estrategia que en el último año, defendendo el interés general de los españoles y llegando a acuerdos con quien su partido crea conveniente. El líder popular ha insistido en que los dos problemas que más preocupan a los ciudadanos son el paro y la "total y absoluta incapacidad del Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis".

Rajoy ha comparado la situación económica que atraviesa España con la de otros paises europeos como Francia y Alemania que están saliendo de la recesión mientras queEspaña ha tenido la mayor caída del PIB de su historia. Rajoy se ha mostrado muy pesimista respecto a la situación económica y ha acusado al presidente Zapatero de "engañar a los españoles cuando dijo que España sería el primer país en salir de la crisis económica". y ha añadido que "este Gobierno nos está llevando a la cola de Europa y hoy, por desgracia, el tren de la recuperación, que ya está circulando por muchos países, no se ha detenido en ninguna estación de la geografía española".

"Persecución política al PP"

Respecto a otros temas que centran la actualidad política, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reiterado que el Gobierno tendrá que explicarse en la próxima sesión de control por el "diferente" trato que, a su juicio, la Policía y la Fiscalía dan a su partido. Rajoy ha recordado que la vicepresdenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han "negado" a acudir a las Cortes, ha dicho en alusión a la Diputación Permanente celebrada esta semana.

El líder del PP ha lamentado que traten de asustar a su partido "con detenciones televisadas y con procesos que de momento acaban en nada", ha dicho sobre las detenciones de miembros del PP en Baleares imputados por el caso Palma Arena. También ha asumido el compromiso de no tener una vicepresidenta primera "que ordena desde América a la Fiscalía que persiga a sus adversarios políticos", y de no tener una policía judicial que sea "noticia por cacerías, ni interrogatorios a políticos en presencia de periodistas, como en Baleares". Asimismo, Rajoy ha dicho que no tendrá un fiscal general del Estado que actúe "bajo el criterio de la ley del embudo, que trate de forma desigual según el partido (del que se trate). "Porque todos los españoles son iguales ante la ley", ha apuntado.

El líder del PP se ha comprometido también a que en su Ejecutivo tampoco habrá un vicepresidente tercero "que se niegue a explicar en las Cortes la subvención a una empresa de la que la apoderada es su hija".

Críticas al anterior Gobierno gallego

En el actor celebrado esta mañana en Soutomaior también ha intervenido el líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha garantizado que no tocará los servicios públicos, como la sanidad y la educación, a pesar de los "agujeros" económicos, del presupuesto "irreal" de la anterior Xunta y de la crisis económica.

Núñez Feijóo ha afirmado que su Gobierno "está trabajando" para superar la situación económica. El presidente gallego ha apostado en el inicio del curso político por dar valor a la economía solidaria y productiva, al territorio y a recuperar la autoestima como pueblo. El presidente gallego ha recordado que su llegada a la presidencia significa el comienzo del cambio y ha afirmado que en España el cambio llegará "en breve", de la mano de Mariano Rajoy.