_
_
_
_
_

El PP cree necesario "reprofesionalizar" la fiscalía para que la oposición se sienta libre

El PSOE pide a los populares que miren lo que sucede en "Génova" y en "el despacho del tesorero del PP" antes de atacar a otros partidos

El PP ha vuelto este viernes a la carga en su estrategia de denunciar la persecución a la que se encuentra sometido su partido por parte del Gobierno. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que cuando la oposición política "no se siente libre, algo grave ocurre en ese país", para lo cual considera necesario "reprofesionalizar la Fiscalía" General del Estado. González Pons ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntado por las escuchas ilegales que denuncia su partido, y ha afirmado que en estos momentos ser político y del PP supone tener "muchas más posibilidades de tener problemas con la Policía y la fiscalía" que si se es del PSOE.

Más información
El PSOE advierte a Rajoy que está cometiendo un delito de calumnias

"Eso desgraciadamente es así, y habrá que plantearse seriamente reprofesionalizar la fiscalía", ha manifestado el portavoz popular, quien ha indicado que la oposición "no solo tiene que ser libre", sino que también "tiene que sentirse libre" para que "no se autocensure". "Si Caja Castilla-La Mancha hubiera estado en una comunidad gobernada por el PP, si Chaves cuando dio la subvención de diez millones a la empresa de su hija hubiera sido presidente de una comunidad del PP, o si el director del CNI hubiera sido un alto cargo del Gobierno de Aznar, ¿alguien en España tiene alguna duda de que la Fiscalía habría abierto una investigación?", se ha preguntado.

Según González Pons, cuando la oposición "denuncia que no se siente libre" y el Gobierno "en lugar de preocuparse", se dedica a "atacar a la oposición", da la sensación de que las convicciones democráticas de ese Gobierno y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "agotaron su reserva y están en número rojos".

Frente a la acusación de los populares de que el Gobierno instrumentaliza a la fiscalía para atacar al PP, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando ha pedido a González Pons que "en vez de mirar a otros partidos, debería mirar a la calle Génova, en el despacho del tesorero del PP y revisar todos los cajones y todas las cajas".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado hoy que ser político en España y ser del PP hoy en día significa no recibir el mismo trato que si se es del PSOEVídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_