Obama se toma un respiro

El presidente de EE UU y su familia visitan el Parque de Yellowstone y el Gran Cañón del Colorado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido dejar de lado por una horas el debate sobre la reforma sanitaria para disfrutar de la naturaleza del oeste estadounidense. Durante el fin de semana, Obama, su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia, de 11 años y Sasha, de ocho, hicieron una primera parada en el Parque Nacional de Yellowstone, el hogar del Oso Yogui, el popular personaje de dibujos animados. Yellowstone es además la primera zona natural que se consideró parque nacional de Estados Unidos y es muy visitado por los turistas gracias a los más de 300 geisers que allí se encuentran debido a la gran actividad volcánica del terreno.

El domingo, los Obama visitaron el Gran Cañón del Colorado donde pudieron disfrutar de las impresionantes vistas desde uno de los miradores. El presidente, que ya había estado en el parque cuando tenía 11 años, se mostró muy interesado por la flora y la fauna del lugar.

Más información
Las exclusivas y cortas vacaciones del presidente Obama
Las hijas de Obama, de gira con papá
El plan de reforma sanitaria de Obama desata la guerra

Las visitas a ambos parques naturales no han sido las únicas actividades que la familia Obama realizó el fin de semana. El viernes, Michelle y sus dos hijas hicieron rafting mientras el presidente prefirió una actividad más tranquila: pescar. "Tenía muchas ganas de hacerlo y finalmente ha encontrado la ocasión, aunque no ha pescado nada", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Barack Obama con su hijas y su mujer Michelle en el mirado de Hopi Point en el Gran Cañón.
Barack Obama con su hijas y su mujer Michelle en el mirado de Hopi Point en el Gran Cañón.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS