El Gobierno declarará la guerra al PP si examina a Pajín para ser elegida senadora

Blanco amenaza a los populares con bloquear su acceso a las instituciones oficiales que deben renovarse en septiembre si persisten en su empeño

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha advertido este miércoles al PP que bloqueará su entrada en las instituciones oficiales que se deben renovar a partir de septiembre si somete a un examen a la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, para ser elegida senadora.

Blanco, a través de un comunicado del PSOE, informa de que su partido va a trasladar formalmente esta propuesta al presidente del PP, Mariano Rajoy, al que pide que "deje de jugar con las instituciones con su permanente obstaculización" a la designación de Pajín como senadora. La intención del PP en Les Corts Valencianes con el examen a Pajín es calibrar su compromiso con la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana.

Más información
El PP impide de nuevo que se vote a Pajín como senadora
Embrollo por el nombramiento de Leire Pajín como senadora
El PSOE lleva al Constitucional el boicoteo a Pajín como senadora
El PP dice que el examen de Pajín para el Senado no es una prueba exclusivamente para ella

Si el PP lleva a cabo esta medida, avisa Blanco, el PSOE "bloqueará cualquier negociación en la participación del PP en los órganos que corresponde negociar en el próximo período de sesiones" (septiembre-diciembre). En concreto, Blanco se refiere a la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y la Comisión Nacional del Sector Postal.

Para Blanco, esta "ocurrencia" del PP "causa verdadero sonrojo a cualquier demócrata, no tiene precedentes en la historia de la Cámara y lo único que busca es obstaculizar el funcionamiento democrático del Senado".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS