_
_
_
_
_

ERC se da dos días para decidir sobre el pacto de financiación

El partido republicano admite avances, pero lo considera insuficiente

ERC se pronunciará el domingo sobre el modelo de financiación. La dirección de Esquerra Republicana de Catalunya ha asegurado esta tarde que la última propuesta que le ha transmitido el gobierno español al de la Generalitat sigue siendo insuficiente, aunque se han producido avances significativos y la negociación sigue abierta.

La posición de ERC, que ha convocado una ejecutiva extraordinaria para el domingo para pronunciarse definitivamente sobre el asunto, ha sido comunicada mediante una declaración oficial leída por el secretario general, Joan Ridao, sin que hayan sido admitidas preguntas de los periodistas, y en la que se asegura que todavía quedan "aspectos relevantes por concretar que ahora impiden el acuerdo".

Más información
Las autonomías del PP rechazan el modelo de financiación pero aceptarán el dinero

En este contexto de negociación abierta, añade la declaración, ERC traslada al Gobierno catalán "la necesidad de llegar y consolidar en el último año de aplicación del modelo un objetivo de, al menos, 3.800 millones de euros" y situar a Cataluña cinco puntos por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas en recursos per cápita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_