Un niño de 12 años, en estado grave por la nueva gripe
El menor permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.- La Junta investiga un brote en un campamento de Jaén. La Comunidad Valenciana confirma dos casos en una escuela de verano de Benidorm
La Consejería de Salud de Andalucía ha confirmado este martes un nuevo caso grave de la gripe H1N1. Se trata de un niño estadounidense de 12 años que había llegado recientemente de su país de origen. Por el momento, el menor permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una complicación derivada de la gripe, con diagnostico grave. A él se suman otros seis casos graves de nueva gripe en España.
El chico presentó los primeros síntomas el 27 de junio en EE UU, tras volver de un campamento en California. Al llegar a España, su condición empeoró y tuvo que ser ingresado.
En Andalucía, un militar, también estadounidense y procedente de la base naval de Rota, permanece ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Actualmente se encuentra en una situación clínica estable dentro de la gravedad, por lo que sigue en la UCI.
Posible brote en un campamento
La Consejería de Salud también ha asegurado que investiga un posible brote del virus en un campamento de verano de niños en Cazorla (Jaén), donde hasta siete niños presentan un cuadro leve que podría ser compatible con una sintomatología viral de origen gripal. Para confirmar si se trata del nuevo virus, la Consejería ha tomado muestras y ha indicado a los padres de los menores que los recojan para que permanezcan en sus casas mientras presenten síntomas. La Consejería ha asegurado que observará la evolución del resto de los menores que participan en el campamento
Dos casos de nueva gripe en una escuela de verano en Benidorm
La Comunidad Valenciana ha confirmado este martes dos casos de la gripe H1N1 en una escuela de verano de Benidorm (Alicante). La Consejería de Sanidad ha informado que los dos menores afectados se encuentran en un buen estado de salud y que no ha sido necesario ingresarles en un hospital. Por el momento, los jóvenes están recibiendo el tratamiento marcado por la Organización Mundial de la Salud y deberán permanecer aislados durante diez días.
La Consejería ha asegurado que no se ha procedido al cierre de la escuela, siguiendo el protocolo europeo de actuación. Se espera que la Consejería se ponga en contacto este miércoles con los responsables de la escuela de verano, en la que están matriculados 250 alumnos, y con los padres de los niños para transmitirles la información oportuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.