Un centro exhibirá los objetos de George y Laura Bush

Son 40.000 elementos y 65 millones de documentos acumulados durante la estancia de la pareja en la Casa Blanca

Los regalos y escritos atesorados durante los dos periodos que George Walker Bush pasó en la Casa Blanca serán exhibidos en una biblioteca dedicada al ex presidente. El centro albergará objetos tan disímiles como la camiseta de béisbol y el bate obsequiados por referencias estadounidenses de ese deporte, el cuadro evocativo del entorno edilicio de la Capilla Sixtina que el Papa entregó al mandatario en Roma o un bolso artesanal tailandés, regalo de la reina del país asiático a Laura Bush.

El antecesor de Barack Obama en Washington constituirá su biblioteca presidencial en el campus de la Southern Methodist University, en Dallas (Texas). El proyecto, de acuerdo con las previsiones de sus responsables, quedará concluido para 2013.

"La Biblioteca Presidencial George W. Bush será el archivo oficial del mandatario y la primera dama... Allí estarán guardados los documentos del matrimonio y su gabinete", indica el portal oficial del centro . El museo, según la web, contará la historia del Gobierno del político republicano en el contexto de los desafíos de la primera década del siglo XXI y "cómo el presidente y su esposa trabajaron para defender los principios de libertad, oportunidad, responsabilidad y compasión".

La biblioteca tendrá un instituto dedicado a debatir los valores de la administración Bush mediante la investigación, el debate y el intercambio académico. Con este proyecto, el ex mandatario vuelve a emular a su padre, George Bush, el también presidente de Estados Unidos que, una vez fuera de la Casa Blanca, creó una institución pública -esta vez en el campus de la Texas A&M University, en College Station- destinada a mantener en vigor su tarea en el Gobierno de la primera potencial mundial.

Este bolso artesanal hecho en Tailandia es un obsequio de la reina del país asiático a la primera dama del mandatario republicano
Este bolso artesanal hecho en Tailandia es un obsequio de la reina del país asiático a la primera dama del mandatario republicanoAP
Los Bush recibieron este cuadro de manos de la autoridad máxima de la Iglesia católica
Los Bush recibieron este cuadro de manos de la autoridad máxima de la Iglesia católicaAP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS