_
_
_
_
_

Los policías nacionales llevarán polo

Interior presenta la nueva indumentaria para los agentes

Una gorra con visera en lugar de la tradicional de plato, polo azul o botas negras, que sustituirán a los clásicos zapatos de suela, serán algunos de los cambios del nuevo uniforme de los agentes de la Policía Nacional, que hoy ha presentado el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Las prendas del nuevo vestuario, que desde hoy comienzan a usar 6.150 agentes de Madrid, han sido diseñadas para mejorar la comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales. Además de la gorra, las botas y el polo, el uniforme incluye, un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras y un jersey de pico corto para el invierno.

La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas. Finalmente, en las últimas semanas de diciembre de 2009 y las primeras de enero de 2010, se concluirá con la entrega de los uniformes, que lucirán un total de 22.000 policías de las restantes plantillas.

Una agente con el nuevo uniforme de la policía nacional.
Una agente con el nuevo uniforme de la policía nacional.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_