Los policías nacionales llevarán polo
Interior presenta la nueva indumentaria para los agentes
Una gorra con visera en lugar de la tradicional de plato, polo azul o botas negras, que sustituirán a los clásicos zapatos de suela, serán algunos de los cambios del nuevo uniforme de los agentes de la Policía Nacional, que hoy ha presentado el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Las prendas del nuevo vestuario, que desde hoy comienzan a usar 6.150 agentes de Madrid, han sido diseñadas para mejorar la comodidad, seguridad y prevención de riesgos laborales. Además de la gorra, las botas y el polo, el uniforme incluye, un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras y un jersey de pico corto para el invierno.
La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas. Finalmente, en las últimas semanas de diciembre de 2009 y las primeras de enero de 2010, se concluirá con la entrega de los uniformes, que lucirán un total de 22.000 policías de las restantes plantillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.