La primera gondolera
Los canales de Venecia verán por primera vez en nueve siglos a una mujer dirigiendo uno de los famosos botes
El monopolio masculino en los canales de Venecia ha acabado hoy, nueve siglos después, con la primera mujer gondolera de la historia. Giorgia Boscolo, la hija de un gondolero, consiguió uno de los 22 puestos disponibles; otras dos mujeres se quedaron fuera.
"Siempre he estado enamorada de las góndolas, al contrario que mis hermanas, y de pequeña prefería ir a remar con mi padre que salir con mis amigas" ha asegurado Boscoso a la agencia Ansa.
Su padre, Dante, ha dicho que ser gondolero es "un trabajo que requiere mucha fuerza física, pero con experiencia necesitas un menor esfuerzo y mi hija tiene mucha experiencia".
Los famosos botes son actualmente usados para el turismo en la ciudad. Para conseguir entrar al selecto grupo de los gondoleros los candidatos deben demostrar también un amplio conocimiento de la historia veneciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.