_
_
_
_
_

Arzak y Adriá, condecorados con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder el premio a los cocineros 'por su aportación profesional en interés de España'

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy conceder a los cocineros Ferrán Adrià y Juan María Arzak la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil "por su aportación profesional en interés de España". El veterano chef donostiarra Juan Mari Arzak, de 66 años, y el creativo catalán Adriá, de 47, considerado el cocinero más influyente de la actualidad, han sido claves en la renovación de la cocina española y de su prestigio internacional.

Esta condecoración, propuesta por el Ministerio de Asuntos Exteriores y creada por Alfonso XIII, reconoce los méritos de carácter civil a personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado con trabajos extraodinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes. El Consejo de Ministros también ha concedido la misma distinción al ex embajador de Letonia en España Imants Viesturs Liegis.

Por otro lado, les ha sido concedida al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y al Instituto Guttman

la Medalla de Oro al Mérito de la Seguridad Vial, en reconocimiento a su actividad a favor de la seguridad de la circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_