_
_
_
_
_

Narcotraficantes roban a narcotraficantes con placas de policía

La policía desarticula una red de robo de viviendas y de cocaína.- El jefe de la organización tiraba billetes por el inhodoro cuando los agentes irrumpieron en su casa

La Policía Nacional, en colaboración con la policía de Colombia, ha desarticulado una organización internacional de delincuentes que se dedicaba a asaltar domicilios en todo el territorio nacional, especialmente, casas de narcotraficantes, haciéndose pasar por agentes. Siete personas han sido detenidas en Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella como miembros de la red. La policía intervino en sus domicilios placas falsas de policía, chalecos antibalas con la leyenda "Policía", esposas, nueve armas de fuego, cinco pistolas de descargas eléctricas, y pasamontañas.

Cuando la policía asaltó la vivienda donde reside el jefe de la organización éste se encontraba rompiendo billetes de 50 euros que tiraba al inodoro del baño de la vivienda, que ya se había atascado. En su domicilio fueron intervenidos 180.000 euros en efectivo y varias pistolas de descargas eléctricas. En una vivienda de Madrid, la policía halló un laboratorio dedicado al procesamiento y corte de cocaína y más de un kilo de esa sustancia.

La red asaltaba casas para robar dinero y joyas y chalés de narcotraficantes para arrebatarles la droga. En el primer caso, solían esperar a la víctima en el portal de su casa y luego, fingiendo ser policías, les obligaban a abrirle la puerta con el pretexto de un registro. Así cometió la red uno de sus últimos asaltos, el pasado 22 de abril, en Madrid. Además de llevarse muebles, electrodomésticos y joyas por valor de unos 25.000 euros, provocaron numerosos daños en la vivienda.

Pero la especialidad de esta red delictiva eran los vuelcos, como se conoce en la jerga policial, los robos de estupefacientes entre grupos de narcotraficantes. La banda asaltaba sus chalés no sólo para llevarse el dinero que pudieran tener los traficantes de droga, sino también su cocaína, para venderla.

El grupo estaba perfectamente organizado y tenía contactos con miembros de redes de narcotraficantes que les facilitaban información privilegiada para cometer los asaltos. En los últimos meses habían actuado en Málaga, Valdemoro (Madrid) y Bilbao.

Antes de poner la droga robada en el mercado, los delincuentes la adulteraban en un laboratorio de cocaína del que disponían en Madrid para quitarle la marca o logotipo y modificar su apariencia.

La policía inició esta operación hace tres meses, tras detectar varios robos en domicilios cometidos por un grupo de delincuentes armados que se hacían pasar por agentes. El pasado 16 de junio, comprobaron cómo la red vendía en Alcorcón un kilo de cocaína robada a otros narcotraficantes.

El grupo contaba con una compleja infraestructura compuesta por una supuesta empresa de seguridad que utilizaban como tapadera y que les expedía falsos carnés de investigadores privados. También disponían de otros dos negocios que utilizaban para blanquear dinero.

Los agentes han intervenido nueve armas de fuego, cinco pistolas de descargas eléctricas, chalecos antibalas y falsas placas de policía en la desarticulación de una red que robaba a narcotraficantes
Los agentes han intervenido nueve armas de fuego, cinco pistolas de descargas eléctricas, chalecos antibalas y falsas placas de policía en la desarticulación de una red que robaba a narcotraficantesPOLICÍA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_