La "Ley Zapatero" pone fin a la pena de muerte en Togo
El presidente del Gobierno asiste (y bautiza) a la abolición de la pena capital en el país africano
Togo, uno de los países más pobres del mundo, con sólo 350 dólares per cápita, se ha puesto las mejores galas para recibir, en Lomé, al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente togolés, Faure Essozimna Gnassingbé, le había invitado a dirigirse a la Asamblea Nacional de su país en un pleno histórico: el que ha ratificado la ley que proscribe la pena de muerte. El ministro de Justicia togolés bautizó la ley de abolición de la pena de muerte como "ley Zapatero" y los diputados la aprobaron por unanimidad y a mano alzada.
Zapatero se remontó en su discurso a la Guerra Civil para justificar el liderazgo español en la lucha contra la pena capital. "España cuenta con razones de peso para lanzar y abanderar esta propuesta ante la Comunidad Internacional. Con ocasión de nuestra historia, familias de muchos españoles sufrieron la ejecución, por motivos políticos, entre amigos y familiares", argumentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































