Ana Torroja se niega a declarar ante el juez
La cantante ha permanecido diez minutos en un juzgado de Palma, donde se ha acogido su derecho como imputada a no declarar
Ana Torroja se ha negado a declarar esta mañana en el juzgado de instrucción número 7 de de Palma, en Vía Alemania, donde llegó alrededor de las 9:45 en medio de un gran revuelo periodístico. Allí ha permanecido alrededor de diez minutos ante el juez, tras decidir acogerse al derecho constitucional de los imputados a no prestar declaración.
La cantante acudía como imputada a requerimiento del juez instructor de la llamada Operación Relámpago, Antoni Garcías, ya que se la acusa de un presunto delito de fraude fiscal por haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito's Way.
El magistrado dictó ayer un auto desestimando la petición de la artista que pedía la nulidad de las actuaciones, entre ellas varios pinchazos telefónicos. El juez dice que el requerimiento se hace tras las diligencias efectuadas por la Agencia Tributaria.
En la Operación Relámpago, se investiga desde 2007 varios delitos de blanqueo de capitales, estafa y fraude fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.