Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda calcula que Ana Torroja debe 655.000 euros

Un juzgado investiga las ganancias que la cantante pop declaró en 2006 y 2007

La Agencia Tributaria atribuye a Ana Torroja, intérprete del grupo Mecano, una deuda fiscal de 655.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2006 y 2007, según informa levante-emv.com. La artista está citada a prestar declaración el próximo 18 de junio en el Juzgado de Instrucción 7. Ese órgano judicial investiga el caso Relámpago, que involucra a los abogados Feliu de Palma, vinculados profesionalmente a Torroja.

La cantante ha sido durante algunos años clienta de esta asesoría legal acusada de organizar un millonario fraude fiscal y una cadena de estafas inmobiliarias. Gabriel Feliu confirmó a la Agencia Tributaria que, durante uno de los ejercicios fiscales investigados, Torroja estuvo domiciliada fiscalmente en Reino Unido.

En abril de 2007, cuando la investigación salió a la luz, la artista nacida en Madrid apareció registrada como administradora única de la empresa Carlitos Way, constituida en 2004 con el objeto de dar servicios en restaurantes. Según los cálculos de Hacienda, Torroja defraudó al fisco, al que no pagó todo lo que le correspondía. La cantidad pasada por alto asciende a 655.000 euros.

Es la segunda mala noticia para Torroja en ocho meses. En octubre del año pasado, la cantante sufrió una lesión en la clavícula como consecuencia de un grave accidente de tráfico. En el auto siniestrado también viajaban la modelo y actriz Esther Arroyo y su esposo, Antonio Navajas, el marido de Torroja y dos amigos más.