El nuevo Phil Spector
El famoso productor musical, condenado por el asesinato de una actriz, es retratado en prisión por primera vez sin peluca
Las últimas fotografías de Phil Spector, el excéntrico y en otro tiempo glamuroso productor musical condenado a 19 años de cárcel en Estados Unidos por haber matado a una actriz, nada tienen que ver con la imagen que se recuerda de quien fue uno de los grandes reyes de la industria de los años sesenta, que en la cima de su fama trabajó con estrellas como los Beatles, Cher o Leonard Cohen. Dos retratos realizados el pasado 5 de junio por funcionarios de la prisión de California donde cumple su pena revelan que su actual aspecto es incluso muy diferente del que presentaba hace sólo un mes, justo antes de conocer su sentencia, en las que se le puede ver por primera vez en muchos años sin peluca.
Spector, de 69 años, que fue famoso también por sus elaborados peinados, ha tenido que prescindir ahora hasta de eso porque en prisión no se permiten pelucas, algo de lo que se ha quejado su esposa, Rachelle Spector. "Le han quitado la libertad y dignidad. ¿Cómo no iban a quitarle también su pelo?", ha declarado la mujer.
El productor ingresó en la cárcel el pasado 29 de mayo tras seis años de un lento proceso en los juzgados de Los Ángeles, que comenzó la noche de 2003 en que disparó contra la actriz Lana Clarkson en su mansión de California. El 13 de abril, el jurado emitió un veredicto: culpable de asesinato en segundo grado, al entender que Spector mató a la actriz, pero no de forma premeditada. Después el juez le impuso una condena perpetua de la que cumplirá 19 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.