El Tribunal Constitucional rechaza los recursos de varios condenados por el 11-M
El alto tribunal dictamina que los recurrentes no han justificado la "especial trascendencia constitucional" de sus alegaciones
El Tribunal Constitucional ha decidido no admitir los recursos de amparo presentados por varios de los condenados por los atentados del 11-M. Se trata de Youssef Belhadj, Hamid Ahmidan, Fouad el Morabit y Rafá Zouhier.
El alto tribunal ha examinado los recursos presentados y ha dictaminado que los recurrentes no han justificado la "especial trascendencia constitucional" de sus alegaciones que, según el Constitucional, es "algo más y distinto a la mera afirmación, sobre cuya verosimilitud nada cabe decir de que el propio derecho fundamental ha sido violado. El citado órgano precisa que esa "omisión impide la admisión a trámite del recurso".
Los abogados han iniciado el proceso de recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Mientras tanto, varios de los condenados llevan una semana en huelga de hambre en las prisiones en las que se encuentran por la falta de salidas de su situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.