El PPE acelera la reelección de Barroso al frente de la CE

Los populares piden a los países miembros de la UE que confirmen al portugué al frente de la Comisión en la próxima cumbre

Madrid / Bruselas - 08 jun 2009 - 10:41 UTC

El Partido Popular Europeo (PPE) ha aprovechado el tirón de la victoria obtenida ayer en las elecciones europeas y se ha apresurado a pedir a los gobiernos de los países comunitarios que confirmen la reelección del portugués José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea (CE) durante la Cumbre de los días 18 y 19 de junio.

El Partido Popular Europeo-Demócratas Europeos (PPE-DE) interpreta la "gran victoria" de los conservadores en las elecciones europeas como "un respaldo de los ciudadanos europeos al programa del PPE y a su candidato a presidir la CE", ha asegurado en rueda de prensa el presidente del grupo, el francés Joseph Daul. Por este motivo, "el PPE pide a los jefes de estado y gobierno que confirmen en la cumbre de junio a Barroso, nuestro candidato, en la presidncia de la CE para los próximos 5 años", ha afirmado.

Más información

Las urnas dieron ayer como resultado una amplia victoria que, con los datos provisionales facilitados por el Parlamento Europeo, darán a los populares europeos 267 de los 736 asientos de la institución. Los socialistas cuentan a esta hora con 159 escaños, seguidos de los liberales con 81.

Barroso, candidato del PPE, cuenta además con los apoyos de socialdemócratas como el español José Luis Rodríguez Zapatero, el portugués José Sócrates y el británico Gordon Brown.

Lo más visto en...

Top 50